Mientras El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaba como un gran logro el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias, las denuncias de fraude y graves problemas en la plataforma habilitada para realizar el examen eran innumerables.
Un alto porcentaje de aspirantes a médicos residentes que realizaron la prueba en el Megacentro de Vacunación, aseguran que hubo una falla catastrófica en el sistema. Varios aspirantes reportaron que la plataforma "expiraba", y que los técnicos asignados por la SecretarÃa de Innovación les aseguraban que sus respuestas habÃan sido almacenadas correctamente, lo cual no fue cierto.
El último grupo de aspirantes esperó más de una hora para comenzar la prueba, ya que según los técnicos la plataforma se habÃa sufrido un error fatal. En las redes sociales, los aspirantes denunciaron los problemas con la ENAR 2022 utilizando el #enar2022fraude. Lamentablemente, las cuentas oficiales de funcionarios e instituciones en lugar de emitir un comunicado, se dedicaron a bloquear a cualquier usuario que cuestionara el desarrollo del examen:
Se consultó al Diputado Doctor Edwin Serpas de La Unión sobre la situación con el ENAR 2022, por ser miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa por parte del partido Nuevas Ideas:
No obstante, al cierre de esta nota la única respuesta que se tuvo del Diputado Edwin Serpas fue un bloqueo en Twitter. Parece que al Doctor Edwin Serpas no le interesa el bienestar de sus colegas:
Se especula que la plataforma utilizada para desarrollar la ENAR fue la misma de la prueba Avanzo, con diferentes colores y fuentes. Se intentó conocer la versión del SubSecretario de Innovación al respecto, pero tampoco brindó declaraciones al respecto. Afortunadamente, Salud repetirá la prueba al último grupo que se sometió a la prueba ENAR 2022.
0 Comments
¡Muchas gracias por su comentario!
Thanks for your comment!